¿Que es T.F.P.?

Time For Picture – Intercambio

MP Producciones siempre está dispuesto para esta clase de proyectos, contactenos por medio del apartado Contacto, y le invito continuar leyendo el siguiente contenido.

Me gustaría explicar un poco, para clarificar estos tipos de proyectos en lo que suele haber mucha confusión con los términos en general.

Es importante aclarar que un Proyectos T.F.P./T.F.C.D./Intercambio NO necesariamente es una sesión gratuita, ya que esto, significa donar nuestro trabajo, sin obtener nada a cambio y esto no es la finalidad del término T.F.P.

El T.F.P. esta comprendido dentro del término intercambio, es decir, todos aportamos una parte al proyecto, con el fin de obtener algún rédito de la realización del mismo.

Beneficios de los proyectos T.F.P.

En nuestro caso, sería la sesión fotográfica. Por lo general el fotógrafo la organiza, pone a disposición su equipamiento (cámara, flashes, etc.), y como el resto de participantes experiencia y tiempo, se toman las fotos y luego se editan. El Modelo posa para el fotógrafo, aportando su imagen. Y en caso de que haya maquilladores, estos ponen su creatividad y materiales, así también, otros participantes si los hubiera, con diversos artículos, como por ejemplo, accesorios de joyería, lencería, ropa o cualquier aporte que pueda complementar el proyecto, puede haber en un proyecto de esta clase muchos participantes involucradas, lo cual hace que el proyecto lleve mucho más trabajo  y tiempo en realizarse, pero sin duda será de mayor importancia y experiencia para todos.

Los derechos

Hay otra cosa que se intercambia y no es menos importante, son los derechos de las fotografías. Después de la sesión, el fotógrafo entrega la cantidad pactada anteriormente a cada uno de los participantes, con las autorizaciones correspondiente del modelo y de los demás participantes, con el fin de utilizar las fotos para solo autopromocionarse en el campo que a cada cual le corresponde (sea modelo, maquilladora, estilista, peluquera, etc.),  como así también, el fotógrafo obtiene las autorizaciones del resto de los participantes, para poder utilizar las fotos con el fin de solo autopromocionarse, quedando estrictamente prohibido darle otro uso fuera de la autopromoción.

Para que todo esto sea legal y no haya problemas en un futuro, es crucial firmar un contrato de cesión de derechos por el proyecto T.F.P., donde cada participante confirma por escrito que está de acuerdo en realizar la sesión y ceder las autorizaciones respectivas, el cual suele subirse a la red por comodidad y acceso a este por los participantes.

Por lo general esta clase de proyectos se realizan para cuando un fotógrafo quiere experimentar o simplemente para que el fotógrafo amplíe su portfolio, con el fin de mostrar su trabajo a potenciales clientes.

A los interesados en realizar o participar de estos proyectos comunicarse por el apartado Contacto.

Abrir chat
Powered by